En el 2014 se venderán 200 millones de tablets a nivel mundial

Dado el gran número de opciones y precios no es de sorprenderse que el mercado de tabletas se encuentre en su mejor momento, el crecimiento de envíos ha llegado incluso a robarle mercado a la industria del PC, la cual ha estado experimentando un descenso significativo en el último año.

Mercado-tabletas-2014-665x308

Así lo señala una nueva investigación de mercado publicada por ABI Research, cuyos resultados muestran que existen grandes posibilidades de que los envíos de tabletas en el 2014 alcancen la marca de 200 millones de unidades. Esa cifra representa un aumento de un 20 por ciento en comparación los 166 millones de unidades que sumaron en conjunto las ventas a nivel mundial en el 2013. Mientras que el Kindle de Amazon y el Google Nexus 7 se han convertido en marcas establecidas con una creciente base de usuarios, Samsung sigue siendo el mayor fabricante de tablets Android. Por su parte el liderazgo de Apple no es tan evidente tres años despues, aunque todavía controlaba cerca del 51 por ciento del mercado a finales del 2013.

El 2014 podría ser un gran año para Intel en el mercado de las tabletas señaló ABI, pero solo si la compañía logra su objetivo de comercializar 40 millones de tabletas que usen su procesador. Hasta ahora Intel no ha logrado posicionarse en el mercado de las tabletas, debido, entre otras cosas, al consumo de energía de sus procesadores, el cual es mayor que el de la competencia.

Basada en los resultados obtenidos de esta investigación ABI predice que en el 2014 el mercado de Norteamérica representará menos del 50 % del total de los envíos de tabletas por la primera vez. Este cambio está impulsador en parte gracias a los esfuerzos de los principales fabricantes de tabletas para ampliar sus ventas a otros mercados.

E. Garrido

Fuente